Lo Último

.

.

martes, 8 de mayo de 2012

Voluntad Popular solicita al TSJ determinar capacidad física del Presidente mediante una junta médica


Nota de prensa) Voluntad Popular acudió, este martes, a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, para introducir un recurso solicitando la designación de una junta médica para establecer la posible incapacidad física permanente del Presidente de la República.
El responsable nacional del Movimiento Gremios de la tolda naranja, Rafael Veloz García, informó que la petición está amparada en los artículos 233 y 234 constitucionales. “Le solicitamos a la Sala Plena conformar una junta médica integrada por profesionales de las disciplinas que consideren pueda aportar elementos de convicción acerca del estado físico del Presidente de la República. Tal y como lo indicia el artículo 233, el número de miembros no debe ser inferior a 5”.
En segundo término el recurso pide al ente rector del derecho continuar el proceso, por los trámites de juicio ordinario, en caso de que la averiguación de la junta arroje graves indicios sobre la capacidad física del Primer Mandatario. En caso de que el Tribunal determine que el Presidente no tiene las condiciones físicas necesarias para seguir ejerciendo sus funciones debe remitir el fallo a la Asamblea Nacional para que el parlamento declare la falta absoluta.
Veloz recordó que en el último año el presidente Hugo Chávez ha dedicado la mayor parte de su tiempo a atender la enfermedad. “Desde hace meses el Presidente de la República ha anunciado que tiene células cancerígenas y se ha sometido a un largo tratamiento, el pueblo venezolano pacientemente ha acompañado y entendido solidariamente esta situación. De los últimos 365 días, 250 ha estado de reposo cumpliendo su tratamiento médico”.
El abogado aseguró que los Poderes Públicos están en la obligación de responderle a los venezolanos. “La Constitución tiene plasmado las salidas para que el jefe del Ejecutivo nacional pueda dedicarse a su salud, pero también establece los mecanismos para que el pueblo tenga soluciones a la inseguridad, el desempleo y a muchos otros males. Necesitamos tener certeza de la salud presidencial”.