Lo Último

.

.

martes, 8 de mayo de 2012

Gobierno implementa política carcelaria basada en el diálogo


La política penitenciaria aplicada por el Gobierno venezolano es humanista, basada en el diálogo, y no represiva, por cuanto el propósito es disminuir progresivamente los problemas que afectan a los reclusos, entre ellos la violencia, el hacinamiento y la corrupción, expresó el diputado Alexander Rincón, integrante de la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional (AN).
Durante su participación este martes en el programa Entre Periodistas, transmitido por Televen, dijo que el Ministerio de Servicios Penitenciarios, creado por el presidente Hugo Chávez, ha llevado la democracia participativa y protagónica a las cárceles, donde tienen espacio reclusos y familiares.
Agregó que escuchar a todos los involucrados ha sido un gran trabajo, sin embargo, ya se han llegado a conclusiones tendentes a mejorar los recintos penitenciarios del país.
El legislador expuso que el Gobierno Nacional nunca ha negado la problemática carcelaria, que es resultado de la desigualdad de gestiones anteriores, y una demostración de ello es que la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, es quien más ha enfrentado a las mafias sin procedimientos represivos.
Invitó a la población a ver la situación carcelaria como un problema de todos e informó que la comisión está abierta a recibir las propuestas que ayuden a resolverlo.
(AVN/VTV)