Lo Último

.

.

martes, 8 de mayo de 2012

Claire Lomas, atleta parapléjica, completó maratón con un traje biónico


Claire Lomas completó maratón con un traje biónico
Claire Lomas se convirtió en la primera persona parapléjica en completar una maratón con un traje biónico, esto luego de recorrer 42 kilómetros en una prueba de 16 días en Londres.

La atleta quedó paralizada al caerse del caballo que montaba en el 2007, esta imposibilidad no limitó las ganas de Lomas que partió de la capital británica junto a otros 36.000 participantes.

El sistema robótico que utilizó está valorado en 43 mil libras (aproximadamente 70 mil dólares) y permite a las personas imposibilitadas contar con un apoyo de muletas, que facilitan la posición erguida, caminar y subir escaleras, esto gracias a soportes motorizados y sensores de balance del cuerpo. 

"Estoy en las nubes. Cuando estaba entrenando, hubo momentos en los que dudé de que fuera capaz de hacerlo. Una vez tomé la salida, sencillamente afronté cada día tal y como venía, solo pensaba en que cada paso que daba estaba un paso más cerca de la meta", declaró Lomas tras cruzar la línea de llegada.

Claire Lomas completó maratón con un traje biónico "He disfrutado de un apoyo tremendo desde que tuve el accidente y estoy muy agradecida, porque otros no pueden decir lo mismo. En el hospital, vi a gente con lesiones similares a la mía que estaban mucho peor", añadió la británica.


RPP