Lo Último

.

.

martes, 8 de mayo de 2012

Incendio de refugio deja sin vivienda a más de 15 familias en Guarenas


En horas de la madrugada se presentó un incendio en un refugio ubicado en El Calvario de Guarenas, donde habitaban más de 100 personas entre niños y adultos, así lo reseña el diario El Universal. 

Este incidente en el lugar sería el segundo en dos años. Al menos 16 familias quedaron en la calle luego que las llamas consumieran el albergue donde viven desde diciembre de 2010, según confirmó Jesús Linares, uno de los afectados.

Linares manifestó que a las 2:30 de la madrugada escuchó "como si estuvieran abriendo una bombona de gas" y luego vio cómo la candela acabó con todos los cubículos que habían hecho para vivir.

Dijo que en este sitio vivían 16 familias, alrededor de cien personas entre niños y adultos, y que "ahora quedamos otra vez en la calle. A unos los reubicaron en otro refugio en Las Clavellinas y otros estamos en casa de familiares, mientras esperamos que nos den la casa en Ciudad Belén".

En este hecho los funcionarios de Protección Civil y los bomberos no reportaron heridos pero declararon el lugar como inhabitable por los daños de las estructuras.

Linares comentó que hace 17 meses, cuando perdieron sus viviendas por las lluvias fueron reubicados en este terreno, con una carpas que les habilitaron, y lo llamaban "Ciudad Carpita", "pero luego el gobierno nos dio material y cada quien hizo como cubículos para tener más privacidad. Ahora esperamos que nos den casas en Ciudad Belén", señaló. MCV