Lo Último

.

.

martes, 8 de mayo de 2012

MINUTO A MINUTO


Funcionarios de la PNB se graduaron como operadores tácticos e hicieron una demostración

AVN).- Un total de 56 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se han especializado en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) como operadores tácticos especiales, para fortalecer la Unidad Táctica Especial de la PNB.
Así lo informó este martes el director de la PNB, comisionado Luis Fernández, luego del acto de grado de 19 nuevos especialistas en la operación de grupos tácticos que están preparados para atender cualquier situación de envergadura que requiera su participación.
Destacó Fernández que de los 19 graduados este martes, en un acto celebrado en la sede de la UNES en Catia, Caracas, 16 funcionarios pertenecen a la PNB y otros tres integran la Guardia Nacional Bolivariana.
“Esta formación sin lugar a dudas se enmarca en un concepto nuevo de lo que es la transformación del sistema policial, son funcionarios especializados para atender actividades de alta envergadura pero con un concepto de respeto a la condición humana”, comentó el titular de la PNB.
Al respecto agregó que “los grupos especiales que se forman hoy día de la PNB son grupos que van a atender situaciones de envergadura, pero siempre con un alto respeto a la vida (…) estamos formando hombres para la vida, porque queremos sacar ese viejo concepto de formar hombres para matar”.
El director de la PNB recordó que la Ley Orgánica del Servicio de Policía y el Cuerpo de Policía, le da competencia exclusiva a la PNB en cuanto al funcionamiento de grupos tácticos especiales.
“La ley da competencias exclusivas a la Policía Nacional Bolivariana en materia de grupos tácticos especiales (…) Nosotros estimamos que una vez que se inicie esta reforma los grupos tácticos sean trasladados de manera exclusiva a la PNB tal cual lo reza la ley”, apuntó.