Lo Último

.

.

martes, 8 de mayo de 2012

INEA, SENIAT, SAIME, Imparques y GN verifican embarcaciones y marinas deportivas en Puerto Cabello

INEAAAAAAAAAAAAAAAComo un solo gobierno, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), el Instituto Nacional de Parques (Imparques), el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) y la Guardia Nacional Bolivariana, dieron iniciaron el Operativo Nacional Conjunto de Control a Marinas y Embarcaciones 2012 en la circunscripción acuática de Puerto Cabello, estado Carabobo.
"Con esta acción, y el despliegue de más de 136 funcionarios en Tucacas, Chichiriviche y el Parque Nacional Morrocoy, el Estado busca constatar la legalidad y correcta permisología de las embarcaciones registradas en dicha circunscripción acuática en materia de renave, seguridad marítima e integral", informó el presidente del INEA, VA. Jorge Miguel Sierraalta Zavarce.

Agregó el titular de Espacios Acuáticos que "en general se persigue hacerle seguimiento y control a las embarcaciones deportivas desde su origen, propiedad, nacionalización y régimen de entrada al país; en procura de su regularización sino están ceñidas a la ley".
En tal sentido, el INEA hará especial énfasis en aquellas embarcaciones de bandera extranjera y lo relativo a los permisos de estadía que deben otorgar las Capitanías de Puerto, todo ello en el marco del Reglamento de Marinas Deportivas.

Por su parte, el Gerente General de Control Aduanero del SENIAT, Teniente Coronel Ivan Bello, quien se encuentra en la circunscripción acuática, agregó que "todas las instituciones de gobierno trabajamos como brazo ejecutor de las políticas del Estado para garantizarle mayor beneficio al pueblo venezolano".

Mesa de trabajo
Los funcionarios de los distintos organismos se reunieron en Puerto Cabello, para trazar la estrategia de trabajo y el mapa del trayecto a seguir hoy, a fin de lograr inspeccionar un gran número de marinas deportivas y embarcaciones de recreo.
Además, se instruyó a los funcionarios sobre la misión a cumplir en forma integral, toda vez que se organizaron en 10 patrullas conformadas por representantes de todos los entes.
El operativo conjunto forma parte de las acciones que ejecuta el Gobierno Bolivariano apegado a los lineamientos presidenciales de revisión, rectificación y reimpulso, para que los propietarios de embarcaciones y marinas entiendan que deben estar al día con la normativa de seguridad acuática correspondiente, según lo dicta la Ley Orgánica de los Espacios Acuáticos y la Ley General de Marinas y Actividades Conexas.
(Prensa INEA)