Lo Último

.

.

martes, 8 de mayo de 2012

Comisión para el Desarme se reúne con representantes de Confagan y Fedenaga


El presidente de la Comisión Mixta para el Control de Armas y Municiones, Freddy Bernal, realiza este martes una consulta pública con representantes deConfagan y Fedenaga sobre aspectos fundamentales de la Ley Desarme.
En tal sentido, Bernal resaltó que esta Ley por si sola “no resolverá” el problema de la violencia por tal motivo se han estado reuniendo con diversos sectores de la sociedad para que den sus aportes a este proyecto.
Asimismo, Juan Carlos Caldera dijo que se han planteado la necesidad de ir a los estados rurales para también escuchar su propuestas.
“Los productores realizan sus trabajo con grupos paramilitares y muchas veces el Estado no tiene presencia en estas zonas“, explicó.
Por otro lado, Manuel Cipriano Heredia, dio las gracias a la Comisión Mixta por la invitación. “Ojalá marque el camino para que todas las leyes sean consultadas con la participación de todos”.
Destacó además que el sector productor de Venezuela cada día ha sido más golpeado. “En este momento la seguridad personal y la jurídica son los factores más importantes para los ganaderos (…) Muchos pagan vacunas, hay presencia de grupos irregularidades, debemos tener responsabilidad porque portar un arma es una herramienta que puede acabar la vida de una persona“.
Manuel Cipriano Heredia, presidente de Fedenaga, Juan Carlos Caldera, diputado a la Asamblea Nacional, José Agustín Campos, presidente de Confagan y los parlamentarios Ricardo Sánchez y Juan Carlos Alemán se encuentran presentes en la reunión.