Lo Último

.

.

martes, 8 de mayo de 2012

En un mes podría iniciar en la AN la discusión de la Ley para el Desarme


 AVN.- En un mes aproximadamente se prevé que los diputados a la Asamblea Nacional discutan en plenaria el proyecto de Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones, informó este martes el diputado y presidente de la Comisión Mixta que atiende esta materia, Freddy Bernal.
“Nosotros estimamos, por la dinámica parlamentaria y culminando con la consulta pública en el estado Zulia, que nos llevaría unas tres semanas aproximadamente el debate al interior de la Comisión Mixta, integrada por 15 diputados, y luego, en un mes, pasaría a la plenaria de la asamblea para su dinámica de discusión”, explicó.
Refirió que este viernes 11 culminará el proceso de debate en el estado Zulia, como parte del cronograma que incluye a la comunidad en la elaboración del texto legal.
Bernal destacó que el instrumento legal, objeto de debate en todo el país, permite la recepción de miles de propuestas, observaciones y sugerencias de diferentes sectores del país.
Dijo que es una ley que por sí sola no va a resolver el problema de la criminalidad, pero “estamos convencidos de que será una ley que ayudará al Gobierno Nacional a combatir el problema de la criminalidad y la violencia”.
Bernal ofreció las declaraciones durante una reunión que sostuvieron diputados de la Comisión Mixta con representantes de la Federacion Bolivariana de Ganaderos y Agricultores de Venezuela (Fegaven) y la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos (Confagan) para recibir sus propuestas y críticas sobre la Ley para el Desarme.“Se trata de la aprobación de un conjunto de leyes y medidas que incluye la Ley Desarme, la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada, la reforma del Código Orgánico Procesal Penal, que trabaja la Comisión Presidencial en conjunto con la Comisión Mixta”, añadió.
“Desde de la Comisión hemos querido dar un amplio debate en el país. No queremos que al final del debate haya señalamientos de algún sector diciendo que no fue convocado y no conoce la ley. Hemos querido cumplir con el mandato de la asamblea y del pueblo legislador”, agregó Bernal.
El diputado Juan Carlos Caldera, del partido opositor Primero Justicia, quien también integra la Comisión Mixta de la AN, señaló que para el debate de esta nueva ley se tomó en cuenta la participación, a través de sus testimonios, de los ganaderos y productores agrícolas, para así de alguna manera recoger la información real y útil de ambos sectores, como Fegaven y Confagan, que sirvan para la redacción de este instrumento.
“El debate que hoy daremos será enriquecedor para este ley, la cual esperamos que no sea una ley más sino una herramienta para continuar la lucha contra la violencia”, agregó.