Lo Último

.

.

jueves, 21 de junio de 2012

El dólar se mantiene sobre sus mínimos de un mes en Asia tras medidas de la FED


 Reuters) El dólar se mantenía en Asia sobre un mínimo de un mes contra una canasta de monedas después de unas nuevas medidas de estímulo de la Reserva Federal y la declaración de que introducirá más si resulta necesario.
Los vendedores de dólares se frenaron por la ausencia de un programa agresivo de compra de bonos que algunos participantes del mercado habían esperado.
La Fed amplió su “operación Twist” en 265.000 millones de dólares, lo que significa que venderá ese importe de activos a corto plazo para comprar otros con vencimientos más largos. El programa, que iba a vencer este mes, continuará ahora hasta final de año.
Los analistas dijeron que las perspectivas para el dólar seguían empañadas y que los inversores probablemente se posicionarían para esperar nuevas medidas de estímulo de la Fed tras la reducción de la previsión de crecimiento en Estados Unidos por parte del banco central.
Esperamos una mayor relajación monetaria“, expresó Philip Marey, estratega senior para Estados Unidos de Rabobank, en una nota para clientes. “La tasa de desempleo está todavía muy por encima del objetivo y se espera que siga así hasta el 2014 (…) la recuperación sigue frágil y desigual”.