Lo Último

.

.

jueves, 21 de junio de 2012

Mesa del futuro de Nueva Tacagua organiza plan de demolición de edificios colapsados


Desde la mesa permanente que mantienen los entes del Estado y la comunidad organizada para planificar el futuro de Nueva Tacagua, se inició la construcción del plan de reordenamiento del sector, que implica la demolición de 20 edificios, no aptos para la habitabilidad.
Esta mesa de reuniones está integrada por Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), Protección Civil del Distrito Capital, Gobierno del Distrito Capital, la Alcaldía de Caracas a través del Instituto Municipal de Gestión de Riesgos y Administración de Desastres (Imgrad), el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, La Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) y especialistas en demoliciones con voladura controlada y reordenamiento urbano, de la mano del poder popular.
Algunas de las propuestas que la comunidad ha esgrimido para el futuro de Nueva Tacagua son proyectos de agricultura urbana y la construcción de un parque recreacional, siguiendo los lineamientos de Comandante Presidente Hugo Chávez.
La fecha prevista para empezar las demoliciones es en el mes de julio de 2012. Este plan de reordenamiento de Nueva Tacagua es llevado a cabo gracias a los recursos otorgados por el Fondo de Compensación Interterritorial del Consejo Federal de Gobierno.tacagua01
Cabe destacar que esta mesa de trabajo fue instalada en enero del año 2011 por el vicepresidente de la República, Elías Jaua, y la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria. Desde el momento de su instalación las familias afectadas conjuntamente con el Gobierno Nacional empezaron el plan de ubicación de terrenos para la construcción de viviendas.
Mary Reyes, quien habita la Terraza J, Sector C, de Nueva Tacagua desde hace 38 años, expresó sentirse satisfecha ya que “gracias a nuestro Comandante se nos está tomando en cuenta. Es muy bonito todo lo que se desea hacer aquí en Nueva Tacagua después de que nosotros seamos reubicados”. Destacó que toda la comunidad de Nueva Tacagua está agradecida con el vicepresidente Elías Jaua y la jefa de Gobierno, Jacqueline Faria. “Desde que son nuestros padrinos aquí hemos visto soluciones”.
Carmen Vallejo, vocera de la Terraza A Sector C, manifestó que “estas reuniones me parecen magníficas ya que ahora si estamos seguros de que nos vamos a ir a nuestras viviendas y gracias a esta Revolución y al Comandante Chávez, sin él nada de esto fuera posible”.
Jacqueline Suárez, habitante de la Terraza A sector AB desde hace 25 años, recalcó que  “estos proyectos son propuestos por nosotros mismos para nuestro futuro y el de las comunidades cercanas. Esperamos volver a estos sitios en el futuro, cuando sean un parque o a sembrar”, finalizó.
(GDC/VTV)