Lo Último

.

.

jueves, 21 de junio de 2012

El dueño del Zenit critica la actitud y las declaraciones de Arshavin


El capitán de la selección de Rusia, Andrei Arshavin, fue criticado este jueves por Valery Golubev, presidente de su club, el Zenit de San Petersburgo, después de que el equipo nacional fuera eliminada de la Eurocopa y el delantero protagonizara un incidente con aficionados.

Golubev, dueño del principal patrocinador del Zenit, Gazprom (empresa de gas natural) señaló que las palabras de Arshavin hacia los aficionados demuestran una falta de patriotismo y de buen gusto.

"¿Cómo puede un ciudadano de Rusia tratar el honor de su país así?", declaró Golubev en declaraciones que recoge la agencia Interfax.

Los aficionados criticaron a los jugadores de la selección el sábado por la tarde, tras la derrota de Rusia, favorita del grupo A, contra Grecia (1-0), en un partido en el que le bastaba con empatar para sellar su pase a los cuartos de final de la Eurocopa 2012.

"¿Las expectativas de quién, las vuestras o las nuestras? Si no hemos cumplido las vuestras, francamente, es vuestro problema", les respondió Arshavin en el hotel del equipo nacional en Varsovia, en un incidente que fue recogido en un vídeo mediante un teléfono móvil y difundido a los medios.

Por otra parte, Sergei Kuprianov, portavoz de Gazprom, señaló que Arshavin, de 31 años, en la actualidad cedido al Zenit por el Arsenal inglés, no participará en futuros anuncios de Gazprom, compañía de propiedad estatal.

"Arshavin no tomará parte en los anuncios de Gazprom", señaló sobre la estrella rusa, que este año hizo una importante campaña publicitaria para la empresa.

El delantero, que ha recibido críticas por parte de los directivos de la Unión Rusa de Fútbol, señaló en su página web que sus palabras no estaban destinadas a todos los aficionados.

AFP