Lo Último

.

.

jueves, 21 de junio de 2012

Presentan robot para rehabilitar la movilidad de los dedos


Presentan robot para rehabilitar la movilidad de los dedos
La unidad de Daño Cerebral del Hospital Beata María Ana de Madrid en Españapresentó por primera vez en España el robot "Amadeo" que se utiliza para rehabilitar la movilidad de los dedos en pacientes que han sufrido un ictus o un traumatismo craneoencefálico.

Según ha explicado la médico rehabilitadora de la unidad de Daño Cerebral del Hospital Paulina Oliva, diversos estudios han demostrado que el 75% de las personas que han padecido una lesión cerebral suelen tener afectada la movilidad de los dedos de la mano.

Además, aproximadamente se producen en el país ibérico 2000 nuevos casos al año por cada millón de habitantes.

Por este motivo, los expertos han destacado la importancia de este robot ya que actualmente las herramientas que hay en España para la rehabilitación de estos pacientes están enfocadas únicamente a los hombros y brazos y no trabajan la sensibilidad y los movimientos de la mano.

Este instrumento apareció por primera vez en Austria, alrededor del año 2005, y ya se ha implantado en otros muchos países de Europa como Suiza y Alemania e, incluso, en algunos países del continente americano como, por ejemplo, México


EFE