Lo Último

.

.

jueves, 21 de junio de 2012

Iglesia aboga por una solución definitiva a problemas que afectan a los cojedeños


El Obispo de la Diócesis de San Carlos, Monseñor Tomás Jesús Zárraga Colmenares, unido al Clero de la Diócesis, expresó sus buenos deseos por el éxito del diálogo que el pasado martes en horas de la mañana, se realizó en la Curia Diocesana con el Gobernador del estado Cojedes, Teodoro Bolívar.
En dicho encuentro el Obispo y sacerdotes, manifestaron al Gobernador del estado, su preocupación por los problemas que padecen en la actualidad los habitantes de los municipios de El Pao, El Baúl y zonas aledañas, quienes se encuentran afectados por la fractura del puente “Las Cañitas”.
 En atención a la problemática Monseñor Tomas Jesús Zárraga Colmenares exigió una respuesta clara y concreta ante la colectividad, acerca de cuál será la solución definitiva al problema de este puente, así como la implementación de medidas efectivas para atender la emergencia y la necesidad de restituir públicamente el derecho a la protesta, dentro de los límites de la legalidad.
Monseñor también ha pedido un pronunciamiento oficial del Gobierno ante las difamaciones contra el Padre Pedro Oswaldo García “Padre Capocho”, a través de grafitis  en la Ciudad de San Carlos, de modo que no se siga manchando el nombre de personas de buena reputación en nuestra comunidad.
“Como pastores, hemos reiterado el deber que tiene la Iglesia de defender los Derechos Humanos, ser voz de los pobres y necesitados, incluso haciendo uso, sin miedo, del derecho a la protesta pacífica. Consideramos que el diálogo que se inició con el Gobierno Regional, puede ser de gran beneficio para nuestro pueblo y auguramos que se continúe por este camino”.
El sacerdote indicó que evaluarán y harán seguimiento a las conclusiones  del encuentro, que serán objeto de nuevo estudio para la reunión del próximo lunes.
Para finalizar el Obispo de la Diócesis de San Carlos expresó que como ciudadanos y Pastores, están dispuestos a cooperar en la promoción y el progreso de Cojedes, “apoyaremos todas las iniciativas en beneficio del pueblo y vigilaremos, con solicitud, para que sean respetados por todos, los derechos fundamentales de los hombres y mujeres de esta tierra”, puntualizó.