Lo Último

.

.

jueves, 21 de junio de 2012

Talibanes reivindican ataque suicida contra un hotel en Afganistán


 AFP).- Los talibanes se atribuyeron la mañana del viernes el ataque suicida de la noche anterior contra un hotel donde se desarrollaba una boda, en un sitio turístico cerca de Kabul.
Zabihullah Mujahid, un portavoz de los insurgentes, indicó en un mensaje telefónico de texto quelos talibanes lanzaron ataques contra dos hoteles frecuentados por extranjeros, aunque sólo uno de los ataques ha sido hasta ahora confirmado por la policía.
Los rebeldes talibanes lanzaron un ataque suicida contra al menos un hotel de una zona popular de Kabul, anunciaron la Otan y la policía afgana, que señalaron que había víctimas.
Las fuerzas de seguridad afganas y las tropas de la coalición internacional contratacaron a los talibanes en la zona del lago Qaghar, indicó a la AFP un portavoz de la Isaf, la fuerza de la OTAN en Afganistán.
Al parecer el objetivo del ataque eran policías afganos y civiles, agregó.
Mohammad Zahir, el jefe de la policía de investigación criminal de Kabul, dijo que el ataque comenzó a eso de las 11H30 local (19H00 GMT) del jueves, cuando dos o tres atacantes suicidas, armados con cohetes y rifles kalashnikov, irrumpieron en una fiesta de bodas.
Al menos uno de los atacantes detonó su chaleco con explosivos, indicó Zahir. Los ataques provocaron un enfrentamiento armado que prosigue.