Lo Último

.

.

jueves, 21 de junio de 2012

Diputada Sequera explicó las razones por las que “el presidente Chávez ganará el 7-O”


 Durante su programa “Debate País”, transmitido porNoticias24 Radio, el diputado Augusto Montiel comparó los intereses políticos del candidato de la Unidad, Capriles Radonski y el candidato oficialista, Hugo Chávez Frías
“La vida es un hecho social y no capitalista”, expresó el parlamentario en relación a los planes desarrollados del Presidente de la República, los cuales se basan en “promulgar en todo momento la profundización del debate y la felicidad para todo el pueblo venezolano, buscando rescatar sus necesidades, sus intereses, sus sueños de desarrollo, de estudio, de condiciones de salud y de nutrición”.
Video: Twittcam
Por otra parte, se refirió a la candidatura de Capriles, “la cual ellos mismos catalogan de silente, puesto que no pueden demostrar lo que realmente piensan llamada por ellos mismos como una candidatura silente, que no puede demostrar lo que realmente piensa, que es tratar de mantener aquellos intereses del capital y de las grandes transnacionales”.
De esta manera, aseguró que “el presidente Chávez no está en desacuerdo con el apoyo a los empresarios, sino que no está a favor de que los grandes ejecutivos pretendan que la propiedad pase por encima de los derechos humanos de las personas”.

Estudio de Reuters da como ganador el 7-O a Hugo Chávez Frías

Según una investigación de la agencia Reuters basada en la encuestadora nacional Datanálisis, muestra que el candidato oficialista, Hugo Chávez es favorecido por un 43,6% de los encuestados, mientras el candidato de la Unidad, Capriles Radonski ecuenta con un 27,7%.
La diputada Gladys Sequera, detalló las razones por las que el primer mandatario “ganará el 7-O”, explicando que “el candidato de la Patria garantiza todos los derechos de nuestro pueblo (…) podemos tener un decreto relacionado con la Gran Misión Vivienda Venezuela, la Misión de Seguridad, con la que el comandante asume un grave problema, a diferencia de Capriles Radonski que es un vocero de la oligarquía venezolana y de la burguesía internacional”.
“En salud, en materia ambiental, el Presidente se ha estado planteando salvar la humanidad, garantizando además la lucha por la independencia, a través de objetivos históricos vinculados con objetivos estratégicos”, expresó la diputada Sequera.
“Capriles encarna a la vieja república, quienes favorecen los intereses de las grandes corporaciones económicas, los que querían llevarse nuestros recursos naturales, nuestro petróleo, pero aplica un juego de simulación, que forma parte de la farsa electoral”, señaló Sequera en relación a la propuesta del candidato de la Unidad.

“Capriles Radonski representa una propuesta neoliberal”

El diputado Ramón Lobo, señaló que el “candidato Henrique Capriles, con el respaldo de sus asesores económicos, presenta propuestas neoliberales, comprobándolas con el plan de la liberación del control de cambio, para que los dólares sera aprovechados por la oligarquía”.
“No pueden esconder esa oferta fraudulenta, ya han dejado entrever la necesidad de retomar un proceso de privatización, porque a base de su criterio, el Estado no puede participar en la economía, a fin de que los grandes grupos sigan depredando a la gran población humana”, expuso el parlamentario.
Asimismo, manifestó que “Capriles Radonski reconoce el éxito de las políticas sociales del Presidente, y sabe que la mayor parte de la población está de acuerdo (…) intentaron presentarse con una Ley para las Misiones, y ya no hablaron mas de eso, porque se les revirtió (…) ya la población no es la misma del 98, no creen en su discurso, puesto que nosotros nos hemos encargado de rescatar la conciencia política y el sentido de la patria”.