Lo Último

.

.

jueves, 21 de junio de 2012

A ULTIMA HORA 21 DE JUNIO


Dudamel y la orquesta Simón Bolívar inauguran el Festival de Londres 2012

AFP).- La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, bajo la batuta de Gustavo Dudamel, inaugura el jueves en Escocia el Festival Londres 2012, un maratón cultural de 12 semanas de celebración de los Juegos Olímpicos a lo largo y ancho del Reino Unido.
Unos 900 eventos están previstos hasta el próximo 9 de septiembre, día de la clausura de los Juegos Paralímpicos, en este festival que será la culminación de la Olimpiada Cultural y movilizará a 25.000 artistas de 204 países.
El plato fuerte de la inauguración será el “Big Concert” de la orquesta juvenil Simón Bolívar, acompañada de 450 niños escoceses desfavorecidos, frente al majestuoso castillo de Stirling, en Escocia.
Un gran espectáculo de fuegos artificiales marca también esta primera noche de verano en el mayor lago natural inglés, Windermere (norte), al ritmo de las percusiones del grupo pirotécnico francés “Commandos Percu”.
Más de un centenar de manifestaciones se llevarán a cabo durante el primer fin de semana del festival, incluido un concierto por la paz organizado en un lugar emblemático del conflicto entre protestantes y católicos en Irlanda del Norte.
En Londres, el festival de Hackney espera atraer a unas 100.000 personas con un cartel encabezado por el rapero Jay-Z y la cantante Rihanna.