Lo Último

.

.

jueves, 21 de junio de 2012

CNE desarrollará Jornada de Capturas de Huellas Dactilares


p2juanEl próximo 7 de octubre y 16 de diciembre se celebrarán en Venezuela las elecciones presidenciales y de gobernadores respectivamente, es por esto que el Consejo Nacional Electoral desarrollará Jornada de Capturas de Huellas Dactilares que arrancará este viernes 22 de junio en todo el país.
Juan Contreras, director de la Oficina Regional Electoral del estado Cojedes, informó que la entidad cuenta con 37 puntos distribuidos a lo largo y ancho de la geografía estadal, las mismas estarán ubicadas principalmente en todas las Plaza Bolívar de cada una de las parroquias, centros comerciales, terminales de pasajeros y puntos de gran afluencia de personas.
Cabe destacar que electores inscritos en el registro electoral deberán acudir a estos lugares para desarrollar la actualización de las huellas dactilares y los que no las tengan reconocidas se recabarán dicha información. El horario establecido de atención será de lunes a sábados desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde por 30 días continuos.
“Nuestros agentes estarán en cada uno de los puntos, hacemos un llamado a todos los ciudadanos acercase y actualicen sus huellas, ya que el sistema de autenticación integrado requiere de esta información para desbloquear las maquinas y agilizar el proceso de votación”, expresó Contreras.
Por otra parte, expresó que ya cuentan con el registro preliminar de lo que será el padrón para la elección presidencial y regionales, hasta el momento tienen previstos 249 centros de votación, alrededor de 500 mesas a falta de que la junta nacional apruebe o no estas tableros o ejes para que los 234 mil 384 asistentes y puedan ejercer sus derechos el 7 de octubre y 16 de diciembre y se estima que para el próximo lunes 25 de junio tendrán el tablecentro definitivo.