Lo Último

.

.

jueves, 21 de junio de 2012

Poder Judicial prepara tareas para aplicación inmediata de Gran Misión A Toda Vida Venezuela


AVN).- Este jueves, en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas, comenzó la primera mesa de trabajo sobre las tareas que asumirá el Poder Judicial para la ejecución inmediata de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela
En esta primera mesa de trabajo estuvieron presentes los presidentes de los circuitos judiciales penales de todos los estados del país, quienes estudiaron la creación de las casas de justicia penal.
La propuesta de crear estas instancias forma parte del tercer vértice de este programa, relacionado con la transformación del sistema judicial y penal.
También incluye el diseño de mecanismos alternativos de resolución de conflictos, en el que tendrán competencia los tribunales municipales.
El propósito es “hacer realidad y de manera efectiva y eficaz” este programa social,explicó el ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami en un encuentro con los medios realizado en el máximo tribunal.
Dicha misión será impulsada a través de seis vértices estratégicos para afianzar y articular esfuerzos en una estrategia común que garantice la seguridad de los venezolanos.
Durante el encuentro realizado en la sede del TSJ, en el Foro Libertador, estuvo presente su presidenta, Luisa Estela Morales y la presidenta de la Sala de Casación Penal, magistrada Ninoska Queipo Briceño.
Igualmente, el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Edwin Rojas; la rectora de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), Soraya El Achkar; y el director nacional de Prisiones, Reinaldo Hidalgo, quien conforma también la Comisión para el control de Armas, Municiones y Desarme.