Lo Último

.

.

jueves, 21 de junio de 2012

Reformarán la Ley de Explotación de los Minerales no metálicos en Cojedes


Este martes, el Procurador del estado Cojedes, Dr. Argenis Pérez, informó la sobre la revisión de la segunda discusión de la reforma de Ley del Régimen de Administración, Estímulo, Promoción y Explotación de los Minerales no metálicos en la entidad, que contribuirá a incrementar los ingresos.
Dicha Ley fue presentada en meses pasados por el gobernador Teodoro Bolívar al Consejo Legislativo Regional.  Explicó Pérez los diversos cambios en los tributos, que beneficiará a nivel estadal alrededor de 11 millones de bolívares fuertes anual, además esa nueva reglamento tiende acobijar a esas comunidades a donde se explota la actividad minera dándole participación en las llamadas mancomunidades.
Por otra parte, el superintendente tributario del estado Cojedes, Ing. Juvenal Hernández, señaló que la idea es generar mayores ingresos para la utilidad de las comunidades, por que se estará implementando la alícuota, para el pago de los impuestos por la explotación de los minerales no metálicos. Añadió también el establecimiento del tributo superficial.  
Entre los asistentes a la reunión de análisis, estuvieron el director del servicio autónomo tributario del estado, el Procurador del estado Cojedes, Argenis Pérez, el Ing. Juvenal Hernández, su equipo técnico a cargo de la Abog. Alejandra Salazar, el jede de la unidad de minas, Rommel Arguelles, y el Abog. Elio Pimentel Quiroz, asesor jurídico de la comisión del CLEC, quienes realizaron aportes importantes en cuanto a algunos ajustes a la mencionada legislación, con la finalidad de que sea sancionada por el órgano legislativo.