Lo Último

.

.

jueves, 21 de junio de 2012

VOA: “Demócratas y Republicanos reaccionan ante declaración de desacato al secretario de justicia Erick Holder

Yeferson Asprilla, corresponsal de la Voz de América en su acostumbrado resumen de las noticias más destacadas generadas desde los EE UU paraNoticias24 Radio, resaltó que Demócratas y Republicanos reaccionan contra declaración de desacato al secretario de justicia, Erick Holder, en el operativo Rápido y Furioso.



Sobre este tema, el periodista Yeferson Asprilla destacó que “Congresistas Republicanos manifestaron su disposición para negociar el fin de una potencial confrontación constitucional con la Casa Blanca por la declaración de desacato contra el secretario de Justicia, Eric Holder,pero sólo sí éste entrega más documentos y email relacionados con el caso “Rápido y furioso”.
Holder se defendió de las acusaciones de que fue objeto en al comité del Congreso que le acusa de desacato, diciendo que han sido “falsas e insustanciales”.
Además, republicanos acusan a los demócratas de “aprovecharse de esta situación para fines políticos”.
En otro aspecto, el periodista resaltó que “Mitt Romney, virtual candidato republicano a la presidencia dice que buscará una solución permanente al problema migratorio en Estados Unidos”.
El candidato republicano ofreció este jueves a una audiencia de latinos una reforma migratoria permanente que adoptaría de ser elegido presidente, comprometiéndose a dar prioridad a las familias de inmigrantes que quieren permanecer juntas en Estados Unidos, a quienes se gradúen en el país y a quienes se enrolen en el ejército.
Legisladores estadounidenses advierten que deben fortalecerse y cumplirse las sanciones contra Irán, y contra quienes no las respeten.
“El Senador Demócrata manifestó que Venezuela no puede pasar por alto las sanciones que se le han impuesto a este país, por implantar programas nucleares que son peligrosos”.
Por último, el presidente de EE UU , Barack Obama, exhortó al Congreso a mantener intereses en préstamos estudiantiles.
El Mandatario, instó al “Congreso a impedir el aumento de la tasa de interés de préstamos estudiantiles, porque de no hacerlo se van duplicar de 4% a 6,8%”.
Entre los temas abordados el día de hoy, 21 de junio de 2012, fueron:
1- Demócratas reaccionan contra declaración al Secretario de Justicia, Erick Holder, en el operativo Rápido y Furioso.
2- Mitt Romney, virtual candidato republicano a la presidencia dice que buscará una solución permanente al problema migratorio en Estados Unidos.
3- Legisladores estadounidenses advierten que deben fortalecerse y cumplirse las sanciones contra Irán, y contra quienes no las respeten.
4- Obama exhorta al Congreso a mantener intereses en préstamos estudiantiles.