Lo Último

.

.

lunes, 1 de octubre de 2012

Cardenales arrollan a Nacionales y se mantienen firmes con el comodín


Cardenales arrollan a Nacionales y se mantienen firmes con el comodín Con dos jonrones del puertorriqueño Carlos Beltrán, los campeones defensores Cardenales de St. Louis arrollaron 10x4 este domingo en las Grandes Ligas a los clasificados Nacionales de Washington y siguen como dueños de uno de los dos boletos de comodín en la Liga Nacional.

Beltrán, quien castigó con su primer vuelacerca al abridor y finalmente derrotado Ross Detwiller (10-8), empujó en total cinco carreras, con lo cual acabó siendo el eje principal en la ofensiva de su equipo.

La victoria mantuvo a los Cardenales (86-73) como propietarios del segundo boleto de 'wildcard' en la zona. El primero pertenece a los Bravos.

Siguen de cerca en la lucha por ese cupo los Dodgers de Los Angeles, que están a dos y medio juegos detrás de los Cardenales, cuando le quedan tres duelos de temporada regular.

La novena capitalina, líder de la División Este del 'Viejo Circuito', hace rato tiene asegurado su boleto a los playoffs.

La victoria fue para el también abridor Lance Lynn (18-7), quien llegó a 18 victorias en la campaña.

En Arlington, Texas, los Rangers cayeron 5x4 frente a los Angelinos de Los Angeles en el primer juego de una doble cartelera entre ambos, para ceder terreno ante sus oponentes en la División Oeste de la Liga Americana.

No obstante la derrota, los Rangers (92-66) siguen el frente de esa zona en el circuito, pero ahora solamente a dos juegos de ventaja sobre los Angelinos, cuando le quedan a cada uno cuatro juegos de temporada regular, por lo que no hay nada decidido todavía.

El bisoño Mike Trout, firme candidato al 'Novato del Año' en el 'Nuevo Circuito', despachó un jonrón en el séptimo inning que acercó 4x3 a los Angelinos.

La victoria correspondió al relevista Garrett Richards (4-3), el descalabro para el taponero Joe Nathan (3-5) y el salvado para el colombiano Ernesto Frieri (23).

En otros resultados, los Indios vencieron a Reales 15x3, Tigres a Mellizos 2x1, Rays a Medias Blancas 6x2, Astros a Cerveceros, 7x0, Filis a Marlins 4x1, Bravos a Mets 6x2 y Rojos a Piratas 4x3.

meh/llu