Lo Último

.

.

lunes, 1 de octubre de 2012

“¿Por qué voto?”, la iniciativa del caricaturista Fernando Pinilla para promover el sufragio este 7-O


Nota de Prensa).- “¿Por qué voto?” es el nombre de la exposición itinerante del caricaturista Fernando Pinilla, organizada por Voluntad Popular para mostrar a los venezolanos 30 razones por las cuáles ejercer el derecho al sufragio este 7 de octubre, a través de las ilustraciones del dibujante mirandino.
La muestra –impulsada por el equipo de la tolda naranja en Miranda, encabezado por Alfredo Jimeno– se inauguró en la Plaza Altamira con la presencia de los humoristas Laureano Márquez y Claudio Nazoa, quienes avalaron el trabajo del joven caricaturista y la propuesta crítica a la situación nacional a través de sus ingeniosos trazos, y apoyaron el llamado a votar en las elecciones del próximo domingo.
El humor en Venezuela históricamente se comprometido con la esperanza y con los sueños de los venezolanos… Son capaces de hablar cuando otras formas de humor están limitadas al imponerse la censura. En estos últimos 14 años han surgido simultáneamente tantos genios del humor porque nuestro país ha sufrido una de sus amenazas más grave contra la libertad y la forma de vida democrática, por eso tenemos un compromiso el 7 de octubre”, afirmó Márquez.
Tras pasearse por los paneles que exhiben las creaciones de Pinilla, Márquez destacó que “estas caricaturas expresan también ese sueño de un país distinto y de un compromiso con una Venezuela inclusiva, tolerante y respetuosa”, al tiempo que, a través de un juego de palabras, hizo un llamado a quienes aún tienen dudas sobre su voto: “yo le digo a los indecisos que piensen que su indecisión puede terminar decidiendo lo que no quieres decidir, por lo tanto decídete”.

Vanguardia de la oposición

Nazoa elogió las ilustraciones de Pinilla diciendo que “esta muestra representa una de las pocas cosas buenas que han pasado con este Gobierno autoritario que tenemos…Gracias a este Gobierno que se nos va, nacen caricaturistas como este joven genio”.
Entre bromas, Nazoa también destacó el papel del humor inteligente en el país y agregó que “los caricaturistas son la vanguardia de la oposición venezolana, pero no porque sean políticos sino porque están haciendo muy bien su trabajo, ya que el primer deber de un humorista es oponerse al Gobierno que haya, por eso yo ya odio a Capriles”, dijo con un toque de humor negro.
En cuando a la inspiración del caricaturista Pinilla, éste compartió que surge todos los días al levantarse, cuando busca ideas en su cabeza, que acordes con la realidad venezolana, lleven un mensaje de reflexión y humor “para hacer un poquito más agradable la realidad. Pero sobre todo hacerles un llamado al voto con responsabilidad, y con mis caricaturas quiero que esos problemas que viven los venezolanos sean razones para votar y elegir un nuevo Gobierno que les de soluciones a todos”, expuso.

Por un nuevo Gobierno

El Responsable de Voluntad Popular en Miranda, Alfredo Jimeno, explicó que la intención de la muestra es hacer un llamado para que cada uno se manifieste y ejecute tu voto, “porque la realidad terrible que padecemos puede ser cambiada por un nuevo Gobierno”.
Señaló que “en esta exposición vemos desde la óptica de Pinilla, la realidad cruda que vivimos todos los venezolanos, casi siempre con malas noticias, y con esta muestra itinerante vemos esa misma realidad pero con su visión artística y a la vez dando 30 razones, de las miles que existen, de por qué votar en las presidenciales”, expresó el líder de Voluntad Popular.
Jimeno aprovechó la oportunidad de destacar la alegría que vivió la capital en el cierre de campaña de Henrique Capriles: “Ayer (domingo) Caracas dio una muestra de participación importantísima llena de ánimo, de gente y de entusiasmo, y los invito a que este próximo jueves comparemos las caras que se verán ese día en el cierre de campaña del Presidente saliente”.
“Nosotros estamos invitando a que vengan a ver esta exposición, y que pensemos que a partir del 7 de octubre estos profesionales del humor puedan dibujarnos una mejor realidad país”, concluyó Jimeno, quien anunció que este martes las obras de Pinilla se exhibirán en la calle Élice de Chacao.