Lo Último

.

.

lunes, 1 de octubre de 2012

Ex primer ministro de Curazao aclara lo sucedido en la isla: no fue un golpe de estado


Susy Römer, ex primer ministro de Curazao, informó en exclusiva para Noticias24 Radio que lo sucedido no fue un golpe de estado en la isla y que la situación es completamente normal.
Römer se pronunció acerca de la información de un supuesto golpe de estado, señalando que por “razones de política interna” se tomaron los sucesos que ocurrieron en un “contexto erróneo”.
Explicó que en la isla existe un sistema de coalición de partidos políticos en el Parlamento, en donde el ahora exprimer ministro Gerrit Schotte, perdió a su mayoría.
Agregó que “los países del Reino reconocen al nuevo Gobierno”.Señaló que de acuerdo con lo dispuesto por la mayoría parlamentaria y respetando las disposiciones políticas de Curazao, se conformó un “gobierno interino” y“conforme a la voluntad y el acuerdo de la nueva mayoría”.
Römer ratificó que el gobierno de transición instaurado es “totalmente legal”, añadiendo que “Holanda y Aruba reconocieron el Gobierno”.
Manifestó que los hechos los pusieron “en un contexto completamnte erróneo y que hace muchísimo daño a nuestro país”.
Asimismo, indicó que Curazao se encuentra en total normalidad, resaltando que lo sucedido no es “algo antidemocrático” y lo único ocurrido fueron “manifestaciones muy pequeñas”, reiterando que no es “nada particular”, ya que la protesta es “democrática y no es un problema en nuestro sistema”.
Rommer señaló que el gobierno del ahora ex primer ministro perdió su mayoría en el parlamento pero que “eso es la democracia”.
Acerca de las próximas elecciones que se tienen pautadas para el próximo 19 de octubre, indicó que “la gente podrá ver por si misma” las preferencias políticas de los habitantes de la isla.