Lo Último

.

.

lunes, 1 de octubre de 2012

Insulza está preocupado por la violencia en Venezuela, luego de la muerte de opositores


).- El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, lamentó hoy la muerte de seguidores del candidato opositor venezolano Henrique Capriles Radonski y dijo estar preocupado por un posible aumento de las “manifestaciones de violencia política” de cara a los comicios del domingo.
“Profundizar las diferencias existentes y exacerbar los ánimos con estos trágicos sucesos daña el proceso de elecciones presidenciales”, advirtió el jefe de la Organización de Estados Americanos (OEA) en un comunicado.
En este sentido, Insulza llamó hoy a los venezolanos a “no extremar la polarización política” de cara a las elecciones del domingo.
Asimismo, les urgió a “actuar sin violencia y con responsabilidad no sólo frente al país, sino también frente a la comunidad internacional” con el objetivo último de que el próximo domingo “la democracia de esa nación salga fortalecida”.
Tres simpatizantes de Capriles murieron el sábado en Barinas, la tierra natal del actual presidente venezolano y aspirante a otra reelección Hugo chávez, en un supuesto ataque de partidarios del gobierno.
El secretario general de la OEA demandó que estas muertes sean esclarecidas “a la brevedad”. A la par, dijo “valorar” la reacción del ministro del Interior y Justicia, Tareck el Aissami, quien ordenó la “inmediata investigación” de los hechos.