Lo Último

.

.

lunes, 1 de octubre de 2012

Gobierno de Bolivia aguarda con interés los resultados de las elecciones de Venezuela


).- El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, expresó hoy que aguarda con esperanza los resultados electorales de Venezuela donde Hugo Chávez competirá en las urnas con Henrique Capriles.
El actual gobierno de Bolivia, presidido por Evo Morales, es considerado un aliado incondicional de Hugo Chávez, quien apoyó con millones de dólares los programas sociales de Morales en los nueve departamentos de Bolivia.
“Estaremos atentos a los resultados. Nuestra esperanza es que gane el pueblo,que gane la gente sencilla, la gente trabajadora, la gente que reivindica la dignidad y la soberanía por encima del entreguismo y la subordinación externa, ese es nuestro único pedido”, comentó García Linera en conferencia de prensa.
Además subrayó que “somos absolutamente respetuosos de lo que vaya a salir del resultado de las elecciones del siguiente domingo”.
La campaña electoral en Venezuela salpicó a Bolivia porque el candidato opositor, Henrique Capriles, denunció el domingo en Caracas que el gobierno de Hugo Chávez destinó mucho millones de dólares en Bolivia.
Capriles, en el cierre de campaña, precisó que el presidente boliviano Evo Morales ofreció con dinero enviado por Hugo Chávez construir un estadio de fútbol para el club San José de la ciudad de Oruro, 220 kilómetros al sudoeste de La Paz.
“Un nuevo estadio para el club San José de Oruro, en Bolivia. ¿Acaso el Caracas Fútbol Club o Los Leones tiene un estadio?”, denunció Capriles el domingo en Caracas, según publicaron hoy varios diarios de Bolivia.
El gobierno venezolano de Hugo Chávez apoyó desde 2006 con recursos económicos y humanos el programa “Bolivia cambia, Evo cumple”, destinado a construir escuelas, hospitales, canchas de fútbol con césped sintético, carreteras y otras obras sociales.