Lo Último

.

.

lunes, 1 de octubre de 2012

Julio César Reyes: “Son dos los fallecidos en Barinas, el tercer herido está fuera de peligro”


 Julio César Reyes, candidato a la gobernación del estado Barinas, confirmó que Héctor Rojas se encuentra fuera de peligro, tras recibir dos impactos de bala en el hecho violento que se dio durante una caravana en apoyo a Henrique Capriles Radonski.
Igualmente se mostró indignado ante lo sucedido, “lamentablemente fuimos víctimas de una emboscada por parte de grupos oficialistas, por lo que fallecieron dos barineses y uno se encuentra herido, recuperándose después de una intervención quirúrgica”, indicó.
Para Reyes, no se trató de un enfrentamiento sino de una emboscada, por lo que rechazó las declaraciones del ministro de Interior y Justicia Tareck El Aissami.
El hecho se suscitó en la vía intercomunal de Barinas – Barinitas, cuando una caravana en apoyo a Capriles Radonski se disponía a pasar por el lugar pero “fue una emboscada (…) Entonces se bajó el jefe del Comando Municipal del municipio Bolívar a dialogar con 12 personas del Psuv para que por favor despejaran la vía. Sin embargo, sin mediar palabras sacaron pistolas y mataron a sangre fría a estas dos personas”, narró Reyes al recordar que los ultimados responden a los nombres de Jeison Valero, miembro de Primero Justicia; y Omar Fernández, secretario agrario de UNT.
El aspirante a la gobernación del estado informó que dos funcionarios del Ministerio del Ambiente de la región fueron entregados a los cuerpos policiales de la entidad. Pidió que se investigue de manera exhaustiva el hecho.
“Ojalá que el Comando Carabobo se ponga la mano en el corazón y no siga generando estos hechos de violencia. Porque precisamente el vehículo donde cargaban bombas molotov y todo eso era del Ministerio del Ambiente, en razón de que el director regional del Ministerio del Ambiente es el jefe del Comando Carabobo del municipio Bolívar quien salió corriendo y perdió el canet”, señaló que tal identificación fue entregada ante las autoridades regionales.
Con información de Unión Radio