Lo Último

.

.

lunes, 1 de octubre de 2012

Más de 8.000 niños afectados por gastroenteritis en Alemania


Más de 8.000 niños afectados por gastroenteritis en Alemania-El número de niños afectados por gastroenteritis tras haber comido en un comedor escolar se elevó a más de 8.000 en Berlín y en el este de Alemania, sin que se haya determinado la causa exacta de la infección, indicaron este domingo las autoridades sanitarias alemanas.

Según el Instituto de Salud Pública Robert-Koch, el número de casos, que ya el viernes ascendía a 4.000, aumentó hasta los 8.365 niños enfermos. El pico de la epidemia se produjo el miércoles y el jueves pasados.

"La causa de la infección no está todavía clara", subrayó el instituto en un comunicado.

Las autoridades sanitarias alemanas únicamente señalaron que hay "una relación con el consumo de alimentos servidos en las escuelas y las guarderías".

En total 23 niños tuvieron que ser hospitalizados y el resto de niños fueron víctimas de diarreas y vómitos de manera breve y sin complicación, indicó el instituto Robert-Koch.

El viernes un portavoz del ministerio de Sanidad indicó que los comedores escolares o de guarderías "probablemente habían sido abastecidos por un proveedor común".

El nombre de la filial alemana del grupo francés de catering Sodexo, que abastece a numerosos comedores escolares, fue proporcionado por responsables políticos regionales. La compañía negó cualquier responsabilidad.