Lo Último

.

.

lunes, 1 de octubre de 2012

Miles de caraqueños participaron en la Caminata Sambil por el corazón


Más de mil 500 personas participaron este domingo 30 de Septiembre en la Caminata organizada por el Centro Sambil Caracas a propósito de la celebración del Día Mundial del Corazón y como una manera de proyectar salud, bienestar y sano esparcimiento dentro de la colectividad.
Desde muy temprano los caraqueños atendieron la invitación de Sambil y se reunieron en las puertas del centro de compras para esperar la largada y luego completar un total de 5 kilómetros de recorrido por calles y avenidas del Municipio Chacao.
En forma paralela el Centro Sambil dispuso de puntos especiales donde se realizaron operativos de salud que contemplaron toma de tensión arterial, detección y pesquisa de factores de riesgo de enfermedades coronarias.
Luego de la llegada y después de la imposición de medallas a los maratonistas participantes, la fiesta animada por Daniela Kosán, prosiguió en las afueras del Sambil donde en una gran tarima la comunidad asistente continuó el ejercicio con una gran sesión de Bailoterapia, Yoga, Aerobics y otras disciplinas del Fitness.
Esta actividad fue preparada por el principal centro de compras, entretenimiento y servicios de la capital como parte de sus programas de Responsabilidad Social y enconmemoración del Día Mundial del Corazón, instituido por la UNESCO y la Organización Mundial de la Salud, que persigue crear conciencia ciudadana sobre los beneficios que resulta el caminar como una forma de prevenir futuros problemas cardiovasculares.