Lo Último

.

.

lunes, 1 de octubre de 2012

Reportan que los colegios que son centros de votación deben lidiar con retrasos por las elecciones

Gran parte de los estudiantes de bachillerato siguen de vacaciones, en virtud de los comicios del próximo siete de octubre. Mientras que los niños de educación primaria, inicial y especial comenzaron sus actividades el 17 de septiembre, pero deberán suspender las clases por cinco días en caso de que pertenezcan a planteles que sirvan como centros de votación.
El Ministerio de Educación anunció que las clases de bachillerato comenzarían hoy lunes 1º de octubre, 10 días después de los alumnos de primaria. Sin embargo, en algunos colegios decidieron ajustar las fechas.
En el colegio Venezuela Nueva comenzaron las clases de bachillerato el 10 de septiembre, informó el director, Pedro Castro. En el Colegio Educativo Montalbán recibieron a los alumnos de camisas azules y marrones el 20 de septiembre, y en el San Francisco de Asís, el 24 –este último recibió una advertencia del Ministerio de Educación por haber empezado antes de lo pautado–.Por ejemplo, el San Agustín de El Paraíso recibió el 17 de septiembre a los estudiantes de básica y también a los de primero y quinto año de bachillerato. Una semana después, el 24 de septiembre, comenzaron los alumnos de segundo, tercero y cuarto año. “No hemos suspendido las clases. Si llega un comunicado del Ministerio de Educación, lo haremos”, dijo Elizabeth Fernández, subdirectora del plantel.
En otras instituciones asignaron guías a los estudiantes de bachillerato a mediados de septiembre, para que trabajaran en casa. “Yo, como papá, creo que eso no tiene sentido. Es un paño caliente para este problema del calendario”, dijo un representante, que prefirió mantenerse en el anonimato.
Otros colegios, señaló una representante, decidieron hacer lo mismo después de conocer el anuncio del ministerio: el año de educación media comenzará, en realidad, el 9 de octubre –el Plan República dispondrá de los centros de votación el 2–. “El colegio publicará las guías en su página web para que los muchachos adelanten”, señaló la madre de dos estudiantes de bachillerato.