Lo Último

.

.

lunes, 1 de octubre de 2012

Diario La Verdad: expertos desmitifican el uso de la tecnología en el proceso de votación (+infografía)


 Expertos y técnicos de ambos bandos han señalado que el voto es secreto en repetida ocasiones, ambos comandos de campaña cuentan con personal calificado y reconocen la transparencia del proceso, según lo reseñado por el diario La Verdad.
Los comicios del domingo reviven el miedo a la tecnología por parte de los votantes, sin embargo el rotativo zuliano aclara los mitos que rodean a los comicios presidenciales.
Lea a continuación el artículo completo:
“El voto es secreto”, repite cada vez que puede el Consejo Nacional Electoral (CNE). “El proceso electoral en Venezuela es el mejor del mundo”,afirmó el presidente Hugo Chávez.
“El sistema electoral venezolano es de los más avanzados”, confirmó Jimmy Carter. Es confiable, transparente y auditable, añaden los técnicos del Comando Venezuela. Desde todos los bandos posibles no hay más que halagos.
Pero como en cada uno de los comicios anteriores, cuando se acerca una nueva consulta, los mitos en torno al sistema electoral se reviven, y retumban en redes sociales y teléfonos celulares.
La incorporación del Sistema de Autenticación Integrado (SAI) para los comicios añade unos nuevos, relacionados con la identificación del elector antes de votar.
Todos y cada uno han sido negados por los especialistas. Los comandos de campaña cuentan con el personal más calificado y reconocen la transparencia del proceso.
Las 17 auditorías realizadas lo ratifican.
La mayoría coincide con que la manera de modificar la voluntad del pueblo es no teniendo testigos en las mesas y centros de votación.
Por: Nailibeth Parra Carvajal
Diario La Verdad.