Lo Último

.

.

lunes, 1 de octubre de 2012

Romney acusa a Obama de falta de firmeza sobre Oriente Medio


Romney acusa a Obama de falta de firmeza sobre Oriente MedioEl candidato presidencial republicano, Mitt Romney, acusó hoy al presidente de EE.UU., Barack Obama, de carecer de "firmeza" sobre Oriente Medio, en una carta de opinión publicada hoy en el diario The Wall Street Journal.

Los sucesos "alarmantes" en países como Siria, Egipto, Libia e Irán, "no son, como dice el presidente Obama, tan solo "baches en el camino", son asuntos grandes que ponen en riesgo nuestra seguridad", aseguró Romney.

"Sin embargo, en medio de esta agitación, nuestro país parece estar a merced de los sucesos en vez de estarlos moldeando. No estamos avanzándolos hacia el rumbo que proteja a nuestra gente o nuestros aliados", argumentó.

Si Oriente Medio se sumerge en un caos, si Irán avanza hacia la adquisición de un arma nuclear, o si la seguridad de Israel se ve comprometida, "Estados Unidos podría caer en la vorágine", advirtió Romney, al insistir en que él ofrece una "nueva estrategia hacia Oriente Medio".

Según Romney, el mandatario estadounidense ha permitido que el liderazgo de Estados Unidos "se atrofie", mientras la economía permanece "estancada en una recuperación que apenas merece" esa calificación, la deuda nacional ha aumentado a niveles récord, y las Fuerzas Armadas afrontan "recortes devastadores".

Tal como ha hecho a lo largo de la contienda general, Romney repitió su queja de que Obama no ha logrado "mantener los elementos de influencia" de EE.UU. y, al distanciarse de sus aliados, "ha aumentado la posibilidad de conflicto e inestabilidad".

EFE