Lo Último

.

.

lunes, 1 de octubre de 2012

Tibisay Lucena: “Estamos listos, el proceso electoral del 7-O está completamente asegurado”


Este lunes, representantes del Alto Mando Militar se reunieron con los rectores de Consejo nacional Electoral (CNE) para afinar los detalles de los comicios que se realizarán en el país el próximo domingo 7 de octubre.
La presidente del CNE, Tibisay Lucena aseguró que “estamos listos, el proceso electoral del 7-O está completamente asegurado”, dijo. Señaló que el poder electoral y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), además de invitados especiales, observadores internacionales “estamos preparados para esa fiesta de la democracia, que es el 7 de octubre”.
Agregó que todas las garantías que “hemos dado siempre, están dadas y las nuevas solicitadas fueron otorgadas, la fiesta por la democracia está por comenzar, este poder electoral garantiza la participación del pueblo soberano, en comunicación y relación estrecha con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, sin cuyo concurso sería imposible hacer procesos electorales transparentes y tranquilos como siempre lo hemos hecho”, aseveró.
Manifestó que a partir del día de mañana comenzará desplegarse todo el material electoral hacia los lugares más lejanos del territorio nacional y continuarán el miércoles hacia el resto del país.
Por su parte el Ministro de Defensa, Henry Rangel Silva, calificó la reunión entre la Fanb y el ente comicial como “fructífera” de cara a los comicios presidenciales. “Garantizamos la preparación y el despliegue operativo de las tropas en lo que es la ejecución del Plan República, sentimos que nuestra Fuerza Armada está mejor preparada para este despliegue”, expresó.
Rangel Silva manifestó que han estado “atentos” a la activación del sistema de inteligencia para poder “detectar, descubrir y cortar las amenazas que puedan presentarse al sistema y proceso electoral”.
Destacó que se ha articulado “eficientemente” un sistema logístico adecuado “que permita que el despliegue y la ejecución de la operación sea cien por ciento exitosa, además tenemos preparados todos los planes de contingencia con miras a preservar la paz, la tranquilidad y el orden público en el pueblo venezolano”.
Aseguró que la actuación de todos los componentes de la Fanb está garantizada “de manera eficiente, dedicada, apegada a la Constitución y a las leyes, y fortaleciendo esta fiesta electoral que se va a desarrollar el día 7 de octubre”, dijo.
“A todos los venezolanos y venezolanas mi mensaje de tranquilidad, de paz y de sosiego, estamos en uno d elos eventos más importantes que han ocurrido en los últimos tiempos, un evento que está segurado por la seriedad de una organización como lo es el CNE,por la seriedad de una organización como el la Fanb, sepan que estamos trabajando para que este proceso se desarrolle en los mejores términos”, sumó.