Lo Último

.

.

lunes, 1 de octubre de 2012

DEPORTES

Real Madrid aprueba presupuesto y endurece condiciones para ser presidente

Real Madrid aprueba presupuesto y endurece condiciones para ser presidente
La asamblea de socios del Real Madrid, reunida este domingo, aprobó por mayoría el presupuesto de la entidad para el ejercicio 2012-2013 y dio el visto bueno para endurecer las condiciones de acceso a la presidencia, señaló el sitio web del club.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, explicó a los socios la situación económica del club: "Los ingresos del ejercicio 2011-2012 alcanzaron la cifra de 514,0 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 7,0% respecto a la temporada anterior".

"La deuda financiera neta del club se ha reducido un 26,5% durante el ejercicio, pasando de 169,7 a 124,7 millones de euros (...) Nuestra deuda ha pasado de ser 1,1 veces el resultado de explotación a ser sólo 0,8 veces", agregó.

Pérez también se felicitó por una reducción de la masa salarial de la entidad, al 46% de los ingresos, "cuando la UEFA establece un objetivo del 70%", recordó el dirigente.

Para el ejercicio 2012-2013, el Real Madrid prevé unos ingresos de 517 millones de euros y un beneficio bruto similar al del último años, que fue de 32,4 millones de euros.

Los socios del Real Madrid aprobaron también cambios en los estatutos electorales de la entidad que, en la práctica, endurecerán las condiciones de un socio para presentarse a la presidencia del club, a nueve meses de que se celebren elecciones.

El primer cambio se refiere a la antigüedad mínima de socio para poder presentarse, que pasa de 10 a 20 años.

El segundo, afecta a las garantías financieras que deberá aportar el futuro candidato. Hasta ahora, el Real Madrid, se limitaba a exigir lo que dice la normativa española, es decir, un aval del 15% del presupuesto, sin importar su procedencia.

A partir de ahora, sin embargo, esa garantía deberá proceder del patrimonio personal del presidenciable.

"Simplemente hemos evitado que venga un tercero a avalar a otro", justificó Pérez.
AFP