Lo Último

.

.

lunes, 1 de octubre de 2012

Estudio advierte que calentamiento global afecta al tamaño de los peces

El alza de la temperatura de los océanos puede causar la pérdida de hasta 24% de su peso corporal a cientos de especies de peces, según un estudio de investigadores canadienses publicado en la revista británica Nature Climate Change.

Los expertos sugieren que el tamaño de los peces en todo el planeta puede reducirse de forma alarmante durante las próximas décadas.

Aseguran que los mares más cálidos incrementarán el ritmo del metabolismo de los peces, forzándolos a emplear más oxígeno para sobrevivir y dejando menos cantidad disponible para el crecimiento.

Daniel Pauly, biólogo del Centro de Pesquerías de la Universidad de Columbia Británica en Vancouver (Canadá), y sus colegas buscaron modelar el impacto del calentamiento global en más de 600 especies de peces a partir de dos escenarios climáticos comúnmente aceptados por los especialistas para el periodo 2001-2050.

De acuerdo a los investigadores, el Océano Índico será el más afectado (24%), seguido del Atlántico (20%) y el Pacífico (14%), en zonas tropicales o templadas, cuyas cálidas aguas impulsan a los peces hacia las regiones polares.
AGENCIAS