Lo Último

.

.

lunes, 1 de octubre de 2012

Presidente de Corpoelec: Hay debilidades en el sistema eléctrico, pero lo estamos atendiendo

Presidente de Corpoelec: Hay debilidades en el sistema eléctrico, pero lo estamos atendiendo
El presidente de Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Argenis Chávez, reconoció que no todas las fallas en el sistema de electricidad del país se deben a actos de sabotaje, añadiendo: "Hay debilidades, las estamos atendiendo, lo importante es que se ataquen".

En el mismo sentido, anunció la instalación de  9.000 megavatios (MW) entre los estados Táchira, Zulia, Distrito Capital y oriente del país para aumentar la capacidad de suministro de energía eléctrica.

Anunció la detención de dos personas en el estado Falcón quienes estarían relacionadas con hechos de sabotaje. Las personas quedaron a la orden del Ministerio Público, destacó Chávez.

El representante de Corpoelec dijo que en ocasiones ocurren fallas en los sistemas de transmisión, sin embargo, indicó que actualmente el país cuenta con una generación suficiente para no aplicar racionamientos.

Por último, señaló que el personal de la estatal está trabajando para evitar el "menor número de interrupciones" de electricidad durante el venidero proceso electoral del 7-O