Lo Último

.

.

martes, 4 de diciembre de 2012

AN aprueba bono navideño de dos mil bolívares para cada familia en refugios


AN aprueba bono navideño de dos mil bolívares para cada familia en refugiosEl diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela, Ricardo Sanguino, pidió en la Asamblea Nacional, a nombre del poder Ejecutivo, un crédito adicional para el Ministerio de Interior y Justicia por el orden de 44 millones 560 mil bolívares, que fue aprobado por la mayoría oficialista.

Los recursos, detalló Sanguino, serán utilizados para dar cada familia en refugios en todo el país un bono navideño de dos mil bolívares.  Esta decisión favorecería a más de 22 mil familias.

Solicitó Sanguino otro crédito a nombre del Ejecutivo Nacional, invocando urgencia parlamentaria, de más de 236 millones de bolívares para que el Ministerio de Interior y Justicia transfiera a las gobernaciones de Portuguesa, Trujillo y Barinas, los recursos para gastos operativos.

También se pidieron sendos créditos de más de 381 millones de bolívares y más de 273 millones para el Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación respectivamente, para pagar aguinaldos y cancelar pasivos laborales.

La mayoría chavista en el parlamento aprobó los créditos a pesar de la protesta de la bancada de la Unidad Democrática, cuyos diputados argumentaron que en el pasado han pedido créditos para diversas alcaldías y gobernaciones y no han recibido respuesta.

También señalaron los opositores que la aprobación de estos créditos violentaron el reglamento interno de debates de la Asamblea Nacional, porque no se repartieron a los diputados copias de las solicitudes para que se estudiaran los casos.

El diputado Alfonso Marquina, de la Unidad Democrática, afirmó que pasar alevosamente por encima del reglamento de la Asamblea Nacional es un delito y que los responsables responderán ante la justicia