Lo Último

.

.

martes, 4 de diciembre de 2012

El COI pide a organizadores de Río 2016 a afrontar los preparativos de los Juegos “con vigor”


EFE).- El Comité Olímpico Internacional (COI) instó hoy a los organizadores de los Juegos Olímpicos de Río 2016 a afrontar “con vigor” los preparativos de la cita.
“Nuestro mensaje no cambia, pero el tiempo corre. Deben seguir tratando el problema con vigor”, dijo a los medios el portavoz el COI, Mark Adams, durante la primera jornada de la reunión en Lausana del Comité Ejecutivo de este órgano deportivo.
La preocupación del COI tiene que ver con la falta de concreción en torno al presupuesto olímpico y al retraso en los proyectos para las sedes de deportes como el rugby, el hockey y el golf.
“Estamos en una buena situación, favorable. Estamos en el buen camino”, agregó Nuzman.No obstante, el presidente de Río 2016, Carlos Nuzman, dijo a los periodistas que “todo está en marcha y dentro de los plazos”, y aseguró que “el presupuesto estará listo el año que viene”.
Por otro lado, diversos medios informaron de que el Comité Ejecutivo decidió suspender a India del COI por permitir que personas implicadas en caso de corrupción puedan presentarse a las elecciones para ocupar la dirección del Comité Olímpico Indio.
El COI no hizo oficial la decisión, que de confirmarse supondría que India no recibirá financiación por parte de este organismo y que sus directivos no podrán asistir a reuniones oficiales.
Podría darse el caso también de que se prohibiera competir a los los atletas indios en los Juegos Olímpicos, aunque el COI podría aceptar a algunos bajo la bandera olímpica.
El COI ha expresado su rechazo a que Lalit Bhanot, en libertad bajo fianza tras pasar 11 meses encarcelado por cargos de corrupción en relación con los Juegos de la Commonwealth de Nueva Delhi 2010, sea el único candidato a ocupar el puesto de secretario general del Comité Olímpico Indio.
También ve con malos ojos que Abhey Singh Chautala sea el nuevo presidente, ya que tiene estrechos vínculos con el ex presidente Suresh Kalmadi, asimismo en libertad bajo fianza por corrupción.