Lo Último

.

.

martes, 4 de diciembre de 2012

PSG venció a Porto y se quedó con liderato del Grupo A en la Champions

Un tanto del argentino Ezequiel Lavezzi desequilibró un encuentro muy igualado entre el París Saint-Germain y el Porto (2-1)y sirvió para que el multimillonario proyecto catarí del club francés adelantara en el último encuentro al equipo portugués en la fase de grupos de la Liga de Campeones.
Los galos serán primeros del grupo A y jugarán la vuelta de los octavos en el Parque de los Príncipes, dos buenas noticias para un club que en los últimos tiempos se ha acostumbrado más a la convulsión que a la calma.
Franceses e italianos mostraron, ante todo, una gran igualdad, que se desequilibró con el tanto de Lavezzi a la hora de juego, un gol lleno de fortuna en el que mucho tuvo que ver el error del portero visitante Helton.
En ese duelo golpeó primero el PSG, que se acercaba más al área del Porto, al que le servía el empate para acabar primero de grupo. Una falta sacada por Maxwell a la media hora de juego desde la izquierda permitió a Thiago Silva mostrar sus dotes de cabeceador extraordinario.
Minutos después, Pastore, en posición defensiva, apenas opuso resistencia a la internada del brasileño Danilo, que centró para que el colombiano Jackson Martínez igualara la contienda.
Tras el descanso, solo Lavezzi pareció despertar el juego de su equipo.  En uno de sus avances, combinó con Ménez y logró sacar un buen disparo al primer palo de Helton que, sorprendido, dejó escapar el balón bajo su cuerpo y se coló en las mallas, logrando el tanto del primer puesto del grupo.
EFE