Lo Último

.

.

martes, 4 de diciembre de 2012

Elenis Rodríguez: “Somos culpables de que se violen las leyes y de los gobernantes que tenemos”


Desde el estudio de Noticias24 Radio, Ana Gabriela Terán conversó en su programa “Oído al Tambor” con la coordinadora de Derechos Humanos de Primero Justicia Elenis Rodríguez, quien afirmó los “gobernantes deben aprender a respetar la constitución y las leyes y a dejar el procelitismo político”.
Rodríguez expresó que los venezolanos “debemos tener una conducta adecuada para poder ser buenos ciudadanos y así tendremos un mejor país. No es posible que en Venezuela, que ha suscrito tratados y convenios internacionales en Derechos Humanos, sea el principal violador”.
Con respecto al caso de la jueza Afiuni, Rodríguez argumentó que “si eso le sucedio a ella que estaba bajo la tutela del Estado, por ser una jueza que conocía el proceso y el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), qué quedará para el ciudadano de a pie”.
“El primer error que se cometió en el caso de Afiuni, es haberla enviado al Inof donde se encontraban muchas reclusas que ella misma habia sentenciado. Esto para ella significó conocer una realidad que muchos jueces desconocen“, dijo.
Video: Twitcam

Rodríguez, expresó que la resolución 058 “no puede estar por encima de la constitución, con esto no sabes si esos consejos educativos están educando correctamente a nuestros hijos”.A su juicio, “la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (Mppsp), Iris Varela desconoce el mundo de las cárceles en el país, ella unicamente sale a hacer procelitismo político con su cargo, quien es la madre de Teresa de Calcuta pero para lo que le conviene al Gobierno”.
“Pareciera que el Gobierno no está enterado de la violencia infantil en los colegios y liceos. Yo presencié a un niño de preescolar que porque su amiguito no lo dejó tocar su lonchera, hizo el gesto de un arma apuntándolo”, afirmó.
La abogada en Herechos Humanos, reiteró que “somos culpables de que aquí se violen las leyes y de los gobernadores que tenemos”.
Para finalizar, dijo que al salir Venezuela de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) “nos estamos cuartando ese derecho que teniamos de decirle al mundo a ver si alguien nos escuchaba con los tratados internacionales, entonces las consecuencias son denuncias o no denuncias y si lo haces solo llegará hasta el Tsj, y es allí donde no tendrás una solución acertada porque los jueces están arrodillados a lo que dice el Presidente de la República”.