Lo Último

.

.

martes, 4 de diciembre de 2012

José Piña: “Es evidente que cuando hay mayor población existe un mayor consumo de alimentos”


 AVN) - José Gergorio Piña, analista económico, indicó que hay mayor consumo en la canasta alimentaria venezolana.
Durante un contacto telefónico en el programa La Hojilla, de Venezolana de Televisión, manifestó que sectores de la derecha quieren hacer ver que en el país hay desabastecimiento de alimentos. “Es evidente que cuando hay mayor población existe un mayor consumo de alimentos”, comentó.
Resaltó que el Estado venezolano ha garantizando la soberanía alimentaria y económica del país durante 14 años de gestión del presidente Hugo Chávez.
Por ello, echó por tierra los rumores de que había disminuido la producción de alimentos 1% en el tercer trimestre 2012. “Eso es mentira, ya que este año ha aumentado. El procesamiento de alimentos fue lo que bajó 1%, debido a los grandes monopolios alimentarios”, aseveró.
Por otra parte, se refirió a las declaraciones del presidente de Fedecámaras, Jorge Botti, quien señaló “que decenas de pequeñas y medianas empresas, han desaparecido porque no resisten 8 años de controles por parte del Estado“.
“Es contradictorio que sea el Presidente de Fedecámaras que hable de monopolios cuando él es quien representa los intereses de los monopolios, que atacan a la pequeñas y medianas empresas de producción nacional” expresó.