Lo Último

.

.

martes, 4 de diciembre de 2012

Modric: "Jugando como ante el Atlético somos favoritos para la Champions"


Luka Modric, centrocampista internacional croata del Real Madrid, aseguró hoy que si el equipo blanco mantiene el nivel mostrado el pasado sábado ante el Atlético de Madrid es "favorito para ganar la 'Champions'".

Modric destacó la forma en la que el Real Madrid se levantó tras el último traspié liguero (derrota por 1-0 en su visita al Betis) y la imagen que dejó en el derbi madrileño, que ganó por 2-0.

"Si jugamos como contra el Atlético, somos favoritos para ganar la Champions", dijo en la víspera del partido ante el Ajax, de la última jornada de la fase de grupos del torneo continental.

Modric no quiso hablar de los rumores sobre la posible salida de José Mourinho del Real Madrid a final de temporada y recordó que el técnico portugués tiene contrato: "Lo que puedo decir sobre ese tema es que tiene un contrato largo con el Real Madrid y es lo mejor que podemos decir. Espero que se quede mucho tiempo aquí".

Las largas negociaciones en el final del verano entre Tottenham y Real Madrid provocaron que Modric estuviese parado en pretemporada. Hoy, admitió que le perjudicó a su llegada al conjunto madridista, pero se mostró satisfecho de su evolución en el equipo.

"Estoy progresando bastante bien. La Liga es muy dura, sobre todo cuando juegas fuera de casa. Todos los equipos tienen jugadores muy buenos y muy técnicos. Es verdad que puedes tener problemas si no estas con la actitud correcta. He visto que es una liga muy potente, más fuerte de lo que me esperaba", admitió.

"Creo que estoy progresando bien y ahora voy a jugar cada vez mejor. Me siento bien y me he adaptado bastante bien", añadió.

Modric confesó que lo que más le ha llamado la atención de su nueva etapa es jugar en el Santiago Bernabéu: "El estadio es fantástico, el mejor en el que he jugado. Es maravilloso salir al campo y jugar delante de 80.000 personas. Es una buena sensación y disfruto de cada momento de juego".

Y desveló lo que le pide Mourinho. "Quiere que juegue de la misma forma que en el Tottenham pero a un nivel mucho más alto. Ser más agresivo, jugar mucho más rápido. Estoy progresando bien y espero jugar cada vez mejor", destacó.

"El hecho de no hacer la pretemporada con el equipo fue un problema muy importante. Estuve casi dos meses parado y si no haces la pretemporada es muy complicado arrancar, sobre todo cuando llegas a un club tan grande como el Real Madrid donde hay muchas expectativas puestas en tí. Necesito conocer aún mejor a mis compañeros, pero todo va bien", agregó.

Por último, habló sobre el partido ante el Ajax: "Es un equipo muy bueno. Van a venir a ganar el partido porque tienen posibilidades de quedar terceros. Jugué dos veces contra ellos con el Dinamo de Zagreb y creo que va a ser un buen partido. Christian Eriksen es un jugador con mucho talento, muy bueno y muy importante para el Ajax". EFE