Lo Último

.

.

martes, 4 de diciembre de 2012

Rodríguez Chacín asegura que el pueblo derrocó las intenciones imperialistas en el paro del 2002


 AVN).- El candidato a la Gobernación del estado Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, aseguró este martes que el paro petrolero de diciembre del 2002, fue un intento de dominación del imperio norteamericano en contra del pueblo venezolano.
“Hace 10 años, la oligarquía se atrevió a chantajear al pueblo de Venezuela con el paro-sabotaje petrolero y económico, con acciones graves y violatorias de la Constitución Bolivariana y los Derechos Humanos que establece el máximo instrumento jurídico de la Nación, apoyados por Estados Unidos”, aseveró.
Señaló que a pesar de la “difícil situación a la cual fueron sometidos hombres, mujeres y niños,el pueblo respaldó al presidente Chávez y derrocó las intenciones imperialistasdetrás de esas indignas acciones, que dejaron irreparables pérdidas humanas y materiales a la nación”, enfatizó.
“En ese año (2002) intentan nuevamente el derrocamiento del Presidente, causando un daño económico, pero no contaban con la fortaleza moral, espiritual y con la convicción revolucionaria y la abnegación del pueblo venezolano, que defendió su proceso. Por eso nuevamente recibieron otra derrota”, destacó.
Ramón Rodríguez Chacín insistió en que el paro petrolero “fue un intento más de desestabilización de las oligarquías apátridas venezolanas, entregadas al imperio norteamericano con el intento de hacerse con el poder público venezolano para vender la Patria, intento que el pueblo venezolano no permitirá otra vez, nunca más” concluyó