Lo Último

.

.

martes, 4 de diciembre de 2012

Denuncia deficiencia de Conferry: “Expropiar esa empresa fue un error, está operativa en un 40%”


 El gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez, denunció que el gobierno cometió un error cuando expropió Conferry, pues se encuentra operativo en un 40%, mientras que las líneas aéreas también presentan dificultades por retrasos en la entrega de insumos, situaciones que, a su juicio, amenazan la llegada de turistas en diciembre.
“Ha debido llamar a los dueños de esa empresa (Conferry) que tenía casi 60 años operando, y buscarle el crédito necesario o imponerle multas para los efectos de que prestara mejor servicio a la colectividad”, dijo.
El mandatario regional indicó que la situación ha llevado pesimismo en los sectores económicos y sociales del estado. “Esto significa que la mayoría de los turistas no van a poder venir a Margarita, lo que nos trae dificultades a la economía y en todos los sentidos, pues nuestra economía se desenvuelve en el campo del puerto libre y del turismo que son fundamentales para nuestra gente”, explicó.
Igualmente, Rodríguez informó que ya se encuentra en marcha el Plan Navideño de Seguridad gracias al trabajo conjunto de la Fuerza Armada y las diferentes policías municipales “Estamos trabajando en todas las calles, avenidas y pueblos de Margarita y Coche para brindarle mayor seguridad a los locales, visitantes y extranjeros”, señaló.
Con información de Unión de Radio