Lo Último

.

.

martes, 4 de diciembre de 2012

Tomás Guanipa cree que Jaua tendrá un resultado adverso porque “es un candidato débil”


El secretario nacional de Primero Justicia, Tomás Guanipa aseguró en un contacto con Noticias24 Radio que tanto el Comando Carabobo como el resto del sector oficialista “sufrirán una gran frustración el 17 de diciembre cuando observen” que sus declaraciones sobre las encuestas electorales no eran ciertas.
En ese sentido, el parlamentario manifestó que luego de los comicios regionales del 16 de diciembre, Venezuela tendrá un “mapa político bastante plural (…) por ejemplo se revisa el caso de Apure y te das cuenta como la candidatura de Luis Lippa está consolidada ante las candidaturas oficialistas que reflejan división”.
Video: Twittcam
Igualmente, hizo referencia a las aspiraciones de Tareck El Aissami en Aragua y Elías Jaua en Miranda, puntualizando que a pesar de ser dos de los hombres más importantes del Gobierno Nacional, serán vencidos por el abanderado de la MUD, Richard Mardo y el actual gobernador mirandino Capriles Radonski, respectivamente.
“Vemos en Jaua un candidato bastante débil, bastante mediocre, y que en definitiva no va a tener otra cosa que un resultado adverso, pues el pueblo de Miranda ve en Henrique esa alternativa democrática, que va a lograr la unidad en Venezuela”, señaló.

Sobre la salud del presidente Chávez

“Se debe hacer una reflexión profunda de como este país se está irrespetando, pues el pueblo merece tener la información adecuada con lo que ocurre tanto en la vida pública del país y la situación privada del mandatario”, explicó Guanipa, en relación a la salud del Jefe de Estado, quien se encuentra en Cuba realizándose un tratamiento hiperbárico.
De esta manera, criticó que el presidente Chávez haya declarado antes de las elecciones del 7 de octubre, que se encontraba en perfecto estado de salud, “y ahora después de haber ganado el proceso electoral, prácticamente no lo volvimos a ver”.