Lo Último

.

.

martes, 4 de diciembre de 2012

“Ley de Endeudamiento destapa paquetazo oculto de Chávez”


“Ley de Endeudamiento destapa paquetazo oculto de Chávez”Durante la última sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, el diputado por el estado Táchira Abelardo Díaz intervino en torno al Proyecto de Ley Especial de Endeudamiento 2013, manifestando que este endeudamiento es "irresponsable y criminal con Venezuela, con el futuro, con nuestros hijos". 

El parlamentario recordó lo que denominó el “show” montado por el oficialismo en las elecciones pasadas del 7 de Octubre donde “le vendieron a nuestro país que la Mesa de la Unidad había presentado un proyecto económico que ustedes (el PSUV) llamaron el paquetazo oculto. Lo que estamos viendo con esta Ley de Endeudamiento es que el paquetazo oculto llegó con el presidente Chávez”, y añadió que ese paquetazo oculto es el que hoy tiene los anaqueles de productos de primera necesidad completamente vacíos, y cuestionó a los parlamentarios de la tolda roja sobre la inflación del mes pasado que terminó 2.3 por ciento, “se disparó, son cifras oficiales, obviamente maquilladas”, sentenció.

Asimismo, el legislador tachirense señaló que a través de esta Ley de Endeudamiento se ve que el 65 por ciento de la misma, es decir, 78.250 millones de bolívares es para el servicio de la deuda, “es decir, nos endeudamos para seguir pagando deuda, nos endeudamos para seguir pagando intereses de esa deuda y si nosotros en este país nos damos el lujo de regalar recursos de los venezolanos, pregunto ¿para qué nos endeudamos? Porque uno se endeuda o pide prestado cuando está limpio, cuando no tiene plata. Y si el país no tiene plata ¿por qué la regaladera sigue? por eso los invito a que esos recursos y esa deuda se cancele con la caja negra de los excedente petroleros”, enfatizó.

“Quiero demostrar que es tan solo el 35 por ciento, 42.315 millones de bolívares los que van a proyectos de ejecución, pero además vemos que casi el 40 por ciento de ese monto van para lo que ustedes llaman ‘Proyectos de Inversión Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana’, en gasto militar se van 16.087,01 millones de bolívares, el 40 por ciento del dinero que por deuda va a proyectos de inversión, eso es criminal con el país, gastar ese dinero en cachivache bélico es criminal”, expresó el diputado de la tolda verde.

Para finalizar, Abelardo Díaz en representación del pueblo tachirense y del pueblo venezolano invitó al presidente Chávez a modificar el presupuesto, “que no gastemos tantos recursos en armas bélicas, que cambiemos las balas por pupitres, los fusiles por escuelas, los tanques de guerra por campos deportivos, helicópteros por universidades, que cambiemos la chatarra bélica por inversión que genere progreso” y agregó que la bancada de la Unidad salvaba su voto en esta Ley, “porque esta Ley es criminal y no vamos a contribuir con nuestros votos para seguir empeñando a nuestro país”.