Lo Último

.

.

martes, 4 de diciembre de 2012

Encías inflamadas es síntoma de disfunción eréctil


Los varones mayores de 30 años que tienen las encías inflamadas, causadas por enfermedad periodontal grave, tienen tres veces más probabilidades de sufrir problemas de erección, según un estudio publicado en The Journal of Sexual Medicine, informa el sitio ABC.
La periodontitis crónica son un grupo de enfermedades infecciosas causadas por bacterias que producen inflamación en las encías y han sido muchos los estudios que la han asociado con enfermedades vasculares, como enfermedad cardiaca coronaria, que se relaciona con los problemas de erección.
Para Faith Oguz, investigador de la Universidad de Inonu en Malatya (Turquía) y autor del trabajo, la disfunción eréctil y la periodontitis son causadas por factores de riesgo similares, como el envejecimiento, el tabaquismo, la diabetes y la enfermedad arterial coronaria.
"La disfunción eréctil es un problema importante de salud pública que afecta la calidad de vida de unos 150 millones de hombres y sus parejas en todo el mundo", revela Oguz.
Según este investigador, los factores físicos causan casi dos tercios de los casos, sobre todo debido a problemas con los vasos sanguíneos, mientras que los problemas psicológicos, como el estrés o la depresión son responsables del resto. RPP