Lo Último

.

.

martes, 4 de diciembre de 2012

DEPORTES

Enzo Potolicchio conquistó tercer lugar en la Final Mundial de Ferrari en España

Enzo Potolicchio conquistó tercer lugar en la Final Mundial de Ferrari en EspañaEl volante venezolano Enzo Potolicchio celebró en el podio en la Final Mundial de Ferrari Challenge que se disputó el domingo en el trazado de la Comunidad Valenciana, en España,  emocionante competencia en la que  la que llegó a comandar el pelotón luego de partir desde la primera fila, tercer lugar que le permite ser el primer venezolano y el primer representante de la serie Ferrari Norteamérica en subir al podio.

Enzo Potolicchio, integrante del equipo Ferrari of Fort Lauderdale con la asistencia técnica de HP-Tech Motorsport, arrancó en el segundo lugar y durante las primeras once vueltas escoltó al italiano Alessandro Balzán, y cuando éste se detuvo a cambiar neumáticos, el criollo asumió la vanguardia durante tres giros, hasta que también tuvo que cumplir con su detención obligatoria que lo hizo retroceder al tercer lugar.

La lucha por la victoria en el Trofeo Pirelli, la prueba más importante en esta edición de las Finales Mundiales de Ferrari Challenge, se prolongó a lo largo de las 24 vueltas que constó la prueba, éxito que se adjudicó Alessandro Balzán, escoltado por el también italiano Lorenzo Case, mientras Enzo Potolicchio se hizo con el escalón más bajo del podio.

“Estamos felices por el tercer lugar de Enzo en la Final Mundial del Trofeo Pirelli - indicó Maru Cañizares de Potolicchio -  Incluso pudo haber llegado segundo, porque el que estaba en esa posición, tardó mucho en los pits cuando marcó 3 segundos más de lo que debía, por lo tanto se calculaba que Enzo tendría esos 3 segundos de ventaja en su entrada para superarlo. Pero el radio no le funcionó y cuando le indicaron entrar a los pits, no lo oyó. Hubo que sacarle el cartel para que se metiera, de hecho, fue el último en parar; afuera todos nos preguntábamos ¿por qué no entraba?... Si el radio hubiese funcionado y él logra entrar a tiempo, con la parada en pit perfecta como lo fue, más el retraso que  ya había tenido el otro, Enzo llegaba segundo con toda seguridad. Igual el tercer lugar ha sido un gran resultado, es el primer venezolano en subir al podio en la Final Mundial de Ferrari y el primero del campeonato Norteamérica”.

Enzo Potolicchio, quien cuenta con el auspicio de Acumuladores Duncan, RS21 Pro you can fly, Organización Nacional Antidrogas (ONA) y Boumac, se convirtió en el primer representante del Ferrari Challenge Norteamérica en festejar en el podio en una Final Mundial, además de convertirse en el primer venezolano en lograrlo.

El triunfador Balzán, integrante del equipo Ferrari Moscú, empleó 40 minutos, 59 segundos y 434 milésimas, seguido de Case a 5.7 segundos, defensor de la formación Motor/Piacenza, en tanto Potolicchio culminó a 11.7 segundos, con 7 segundos de renta frente al ucraniano Andrii Krugryk, quinteto de punta que completó el norteamericano Onofrio Triarsi.

El récord de vuelta también quedó en poder de Alessandro Balzán, al ser el único en bajar de la barrera del minuto con 38 segundos y parar los relojes en 1’37”767 a un promedio de 140 kmsh, mientras Enzo Potolicchio obtuvo su mejor giro en 1’38”369, logrado en la cuarta ronda. Por otra parte, el criollo se apoderó del nuevo récord de la pista valenciana en clasificación, al fijar 1’36”798.

Para el caraqueño Potolicchio, el tercer lugar en Valencia significó su primer podio en esta prueba que reúne a los mejores especialistas de la serie Ferrari Challenge 458 de los certámenes de Norteamérica, Asia-Pacífico y Europa. En sus dos presentaciones previas realizadas en Valencia 2010 y Mugello 2011, Enzo no había podido capitalizar el buen desempeño obtenido durante las clasificaciones al verse involucrado en algunos percances.

NOTA DE PRENSA