Lo Último

.

.

martes, 4 de diciembre de 2012

Se estima que 390 mil usuarios salgan por el terminal de pasajeros de Maracaibo en Navidad


Nota de Prensa).- Autoridades estiman que cerca de 400 mil usuarios salgan por el terminal de pasajeros de Maracaibo durante el mes de diciembre, a propósito del inicio de las fiestas de Navidad y fin de año.
La información la aportó este martes el gerente general del organismo, Fernando José Mora, quien indicó que alrededor de 60 mil unidades, en las modalidades de carros porpuestos, microbuses, autobuses y expresos, serán habilitadas para el traslado de los viajeros hacia sus destinos inmediatos.
“El trabajo referente al asueto navideño en la terminal terrestre marabina ya se inició, tras comenzar de manera progresiva el desplazamiento de los pasajeros hacia los restantes municipios del estado Zulia, así como a otras regiones del país, e inclusive hacia varias poblaciones de la vecina Colombia, que abarca Maicao y la zona costeña”, apuntó.
Mora acotó que en lo referente a otras ciudades venezolanas, las preferidas por los usuarios son: Caracas, Barquisimeto, Valencia, los Andes y el estado Falcón.
“En esta zafra es una tradición que aumente el número de viajeros a través del terminal de pasajeros de Maracaibo, especialmente las personas que salen de tierra zuliana hacia otros rumbos. Ya comenzó el mes de diciembre y por ello la alcaldía marabina afina la organización respectiva, para garantizar el mejor servicio posible a citadinos y turistas”, recalcó.
A la par del mejoramiento y adecuación de las instalaciones de la Terminal terrestre marabina, oficiales adscritos a la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), el Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez), Tránsito Terrestre, Protección Civil Municipal, Guardia Nacional, Cuerpo de Bomberos de Maracaibo y el Dibise, unirán esfuerzos para garantizar la seguridad y tranquilidad de los pasajeros.
“Durante el mes de diciembre, personal adscrito al Registro Civil, coordinará lo referente al otorgamiento de permisos para los viajes a niños, niñas y adolescentes, así como el Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), el Instituto Municipal de Ambiente (IMA) y el Indepabis, trabajarán de la mano para que los usuarios cuenten con las mejores condiciones posibles de atención”, indicó.

Pasajes

El gerente general del terminal de pasajeros de Maracaibo indicó que el aumento de las tarifas en los pasajes será del 25 por ciento, y solo regirá desde el 22 hasta el 31 de diciembre.
“Procuraremos que se respete la tarifa autorizada y que no se presenten abusos de algunos choferes. Buscamos que prevalezca la seguridad, el orden y el civismo en estas instalaciones”, agregó.
Hizo un llamado a los viajeros a mantener la cordura, el civismo y la responsabilidad durante elasueto navideño, con la finalidad de evitar inconvenientes y hechos que lamentar.