Lo Último

.

.

martes, 4 de diciembre de 2012

Conindustria considera que el dólar se debe ubicar en Bs.7,68 para que exista competitividad


El presidente de Conindustria, Carlos Larrazábal, aseguró este martes que el planteamiento de los industriales es un equilibrio en la tasa de cambio venezolana a 7,68 bolívares por dólar, lo que permitiría un equilibrio y lograr la competitividad.
Larrazábal señaló que una política cambiaría debe ser competitiva y está vinculada a las garantías de seguridad jurídica, simplificación de los procedimientos y controles, así como la eficiencia de los puertos, en cuanto a infraestructura y políticas laborales armonizadas.
Durante su alocución a la prensa, el representante industrial mencionó una encuesta que refleja la coyuntura durante el tercer trimestre de 2012, la cual reportó una caída de 47% en la producción, el 50% de las inversiones son operativas, otro 47% tuvieron caídas en las ventas, y la misma situación fue para los inventarios con un descenso de 46%.
La capacidad instalada se encuentra en 57,6%, un porcentaje similar al del año pasado, según informó Conindustria.
Advirtió que si no hay cambio en las políticas económicas para el 2013 el crecimiento será sólo de 3%, traducido en una estancamiento de la manufactura del país, aunado a una inflación por el orden de 25%.
Con información de Globovisión