Lo Último

.

.

martes, 4 de diciembre de 2012

Fedeindustria confía en que se superen las demoras en la aprobación de divisas a finales de 2012


 Miguel Pérez Abad, presidente de la Federación de Industrias de Venezuela, espera que para el cierre del año se cubran las demoras en la aprobación de monedas extranjeras al sector importador, sobre todo en las áreas más sensibles y estratégicas, como el sector de alimentos, medicamentos, materias primas, insumos y algunos bienes de capital.
Indicó que hace un par de semanas la industria venezolana revisó junto a representantes de Cadivi el tema cambiario con la intención de evitar los cuellos de botella y las insuficiencias en algunos rubros importantes para la dieta del venezolano.
“Revisamos la planificación que se había establecido durante el presente año con miras a acelerar lo correspondiente a las liquidaciones en áreas sensibles, sobre todo en lo referido a alimentos, medicamentos, materias primas, insumos y algunos bienes de capital”, puntualizó.
Aseguró que existe la disposición de corregir los atrasos, acelerar la liquidación de divisas y el sistema operativo de los puertos.
Confía que la situación se solvente a la brevedad posible con el propósito de abordar al 100% la agenda del Mercosur. Resaltó que para ello se están trabajando estrategias a corto, mediano y largo plazo que pasa por la discusión de dos aspectos fundamentales: “la nueva normativa arancelaria a la que Venezuela va a tener que incorporarse; y el tema de armonización de políticas públicas en las áreas industrial, productiva y de servicios y comercio”.
PérezAbad recordó que, como miembros de la Comisión Presidencial para el ingreso de Venezuela al Mercosur, han recibido la instrucción de abrir el diálogo a todos los sectores de la producción nacional con el fin de recibir propuestas que permitan desarrollar nuevas fórmulas de fortalecimiento de las capacidades productivas y tecnológicas del país.
“Todos estamos comprometidos porque entendemos el reto histórico que tiene Venezuela por delante para el logro de la reindustrialización, el desarrollo productivo, el empleo digno y la diversificación económica necesaria”, manifestó.
Con información de Unión Radio